Luismi vuelve a casa: “Me atrae el nuevo proyecto y al Pontevedra no puedo decirle que no”

Refuerzo de lujo para el área técnica del Pontevedra Club de Fútbol. Dos años y medio después, los caminos de Luismi Areda y el Pontevedra vuelven a cruzarse. El ex jugador, capitán y entrenador del club lerense se integra dentro del equipo técnico de Ángel Rodríguez, donde ejercerá las funciones de analista para el primer equipo y también dirigirá al filial.

La experiencia de Luismi, perfil que conoce a la perfección la casa granate, será un valioso apoyo para el nuevo míster y sus hombres de confianza, con quienes ya trabaja en la puesta a punto de una ilusionante temporada.

No suele ser habitual que el ex entrenador de un club regrese después para formar parte del staff técnico y hacerse cargo del primer equipo de la base. Llama la atención, pero seguro que hay una razón poderosa detrás. ¿Qué le atrae del proyecto de este nuevo Pontevedra CF?

Sobre todo eso, me atrae el nuevo proyecto. Volver a la que consideras que es tu casa siempre es ilusionante. Toni me dijo que desde el club querían contar conmigo para este proyecto y no lo dudé. Igual que cuando vine hace años lo hacía con mucha ilusión para aquel proyecto con aquel rol, ahora más de lo mismo. Cuando te llaman es que valoran tu trabajo y no tuve mucho que pensar. Si me llama el Pontevedra no puedo decir que no.

Lleva muy pocas horas de trabajo con Ángel Rodríguez y el resto del equipo, pero si tuviera que dar una primera impresión, ¿cuál sería?

Que Ángel tiene las ideas muy claras de lo que quiere y creo que eso es fundamental cuando llegas a un nuevo club. A partir de ahí entre todos vamos a intentar que esa idea que él trae llegue y cale en los futbolistas para que consigan el 100 % del rendimiento, porque va a ser necesario cada domingo y cada día de la semana. El trabajo es fundamental y él lo tiene muy claro. Para él es primordial el trabajo diario.

El hecho de ser un técnico de la casa, con experiencia desde las categorías inferiores hasta literalmente lo más alto del club, le convierten en un perfil ideal para aportar experiencia. ¿Cuáles van a ser sus funciones en el equipo de trabajo de la primera plantilla?

Sobre todo voy a colaborar con mis compañeros dentro del staff técnico, darle todas las herramientas a Ángel para que a partir de ahí forme un grupo de trabajo fuerte y que llegue todo lo más masticado posible al jugador, para que solo tenga que centrarse en su trabajo en el campo. Mi principal función será la de analista, y al mismo tiempo ayudar a mis compañeros dentro del staff técnico en lo que necesiten.

El filial se quedó a las puertas del ascenso el año pasado. ¿Conoce ya al colectivo de jugadores que se va a encontrar?

Acabo de aterrizar y estamos trabajando para confeccionar una platilla competitiva, ya que un filial tiene mucha importancia, es el paso previo al primer equipo y vamos a intentar que los futbolistas consigan rendir al 100 % por si en un momento dado tienen que subir. Vamos a hacer que la línea de trabajo, modelos y metodologías vayan en consonancia con los del primer equipo, porque eso va a facilitar el trabajo del futbolista si tiene que dar el salto.

Por último, desde la posición de alguien que estuvo unido al club estrechamente, pasó un tiempo alejado de los focos y ahora vuelve para seguir creciendo juntos, ¿qué mensaje le lanzaría a todos esos aficionados granates que por unas circunstancias u otras se han alejado un poco de Pasarón?

Sobre todo que confíen en este nuevo proyecto. Puedo entender que llegara una pequeña decepción la temporada pasada porque había mucha ilusión, pero empieza una nueva temporada con un nuevo proyecto, un nuevo cuerpo técnico, un nuevo Director Deportivo, un nuevo Director General… Se está reestructurando el club y es importante que el aficionado pueda confiar y nos respalde. Al final sin afición es muy difícil crecer; necesitamos su apoyo. Yo, que he estado tiempo en este club en diferentes etapas, sé que vamos a tener su respaldo, porque la gente de Pontevedra es futbolera y quiere mucho al Pontevedra. No tengo ninguna duda de que vamos a tener su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *