Crónica: RC Ferrol-Pontevedra CF (4-1)

RC Ferrol: Diego Rivas; Pau Bosch, Garrido, Fornos, Bruno Rivada; Dani Abalo (Fer Beltrán, min. 86), Rodellar, Álex López (Armental, min. 70), Tavares; Pablo Rey; y Joselu (Juan Antonio, min. 77).

Pontevedra CF: Edu; Nacho López, Víctor Vázquez, Pol, Naveira (Álex González, min. 46); Sana (Álex Fernández, min. 57), Berrocal; Bustos, Romay, Javi Pazos; y Adighibe (Pedro Vázquez, min. 46).

Árbitro: Muñoz Piedra. Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Rey, Garrido, Rodellar y Fornos del Rácing de Ferrol y a Bustos, Sana y Pol del Pontevedra.

Goles: 1-0, Bruno (min. 2). 2-0 Pablo Rey (min. 6). 3-0 Pablo Rey, de penalti (min. 9). 4-0. Joselu (min. 44). 4-1, Javi Pazos (min. 60).

A Malata

El Pontevedra sumó en Ferrol la primera derrota de la temporada. El equipo granate cayó por 4-1 en un partido condicionado por los primeros diez minutos de juego en los que los locales anotaron tres tantos.

El exgranate Bruno Rivada hizo el primer gol racinguista con un disparo desde la frontal a los dos minutos de partido. Pocos minutos más tarde llegarían dos dianas más a balón parado con Pablo Rey, como protagonista. El capitán del equipo local anotó el 2-0 de falta directa e hizo el tercero desde el punto de penalti.

El Pontevedra consiguió encontrarse mejor y generar oportunidades a medida que avanzaron los minutos pero sin suerte de cara al gol y con el Rácing buscando una contra que hiciese aumentar la goleada. Al filo del descanso, Joselu hizo el 4-0 con un disparo cruzado desde el pico del área.

El resultado no amedrentó al Pontevedra en la segunda parte, que siguió pelando por mejorar su imagen y, llegada la hora de juego, consiguió reducir distancias gracias a un tanto de Javi Pazos de cabeza.

Los hombres de Luismi Areda siguieron remando en busca de reducir más las distancias en la media hora restante de juego, disponiendo de varias opciones para hacer el segundo. Pero el marcador no se movió y el Pontevedra cosechó la primera derrota del año con un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *