Crónica: PONTEVEDRA-SPORTING B (2-1)

Pontevedra CF: Edu; Nacho López (Santi, min 31), Víctor Vázquez, Pol Bueso, Álvaro Naveira (Pedro Vázquez, min. 55); Berrocal, Álex Fernández; Álvaro Bustos, Romay (Adighibe, min. 60), Álex González; Javi Pazos.

Sporting B: Javi Benítez; Coto, Pelayo Suárez, Villalón, Alberto Espeso; Garci (Gaspar, min.80), Gragera, Isma, César; Pelayo Morilla y Bertín (Iván, min. 88).

Árbitro: Vicente Moral (Castella y León). Expulsó por roja directa a Campillo, del Pontevedra, cuando se encontraba en el banquillo (min. 90 +6). Mostró tarjeta amarilla a Nacho López, Javi Pazos, Víctor Vázquez, Álex Fernández y Adighibe del Pontevedra; y a Alberto Espeso y a Bertín del Sporting B.

Goles: 0-1, Bertín (min. 37). 1-1, Pedro Vázquez (min. 79). 2-1, Álex Fernández (min. 90+6).

Victoria de las que hacen equipo y afición. El Pontevedra se llevó un trabajado encuentro en casa ante el Sporting de Gijón B gracias a un gol de Álex Fernández de falta directa en el minuto 96.

Los granates empezaron mejor el partido, con muchas ocasiones que no encontraron el premio del gol. En la única oportunidad visitante de los primeros 45 minutos, Bertín consiguió batir a Edu tras recibir un pase de César a la espalda de la defensa.

Pintaba mal el partido para los granates, que llevaban un inmerecido marcador en contra y superada la hora de juego ya habían agotado los cambios debido a las lesiones de Nacho López (muscular) y Romay (nariz rota), además del cambio de Naveira.

Pero “Pontevedra nunca se rinde” y el equipo se lanzó a por el partido con fútbol directo e intimidación. A poco más de diez minutos para el final, Pedro Vázquez hizo el gol del empate tras controlar en el segundo palo una prolongación de Adighibe.

Ya en el tiempo añadido, Álex Fernández hizo explotar de alegría a Pasarón con un gol de falta directa que entró muy cerca de la escuadra de la portería del Sporting y que pegó en el palo antes de entrar en la portería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *