Crónica: Pontevedra CF – Coruxo FC (2-0)

Pontevedra: Edu; Nacho López, Víctor Vázquez, Pol Bueso, Naveira; Sana, Berrocal; Javi Pazos (Javi López, min. 67), Romay, Bustos; y Adighibe.

Coruxo: Alberto; Antón de Vicente, Crespo, Lucas, Yeremi Valerón; Jacobo Trigo, Borja Yebra, Mateo; Sylla, Silva (Álex Ares, min. 54) y Añón.

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a Naveira, Berrocal y Romay del Pontevedra; y a Jacobo Trigo, Sylla, Crespo y Borja Yebra del Coruxo.

Goles: 1-0, Bustos (min. 8). 2-0, Yeremi Valerón en propia puerta (min. 35).

El Pontevedra se apunta la primera victoria de la temporada tras un gran partido en su debut liguero. El equipo granate se impuso por dos goles a cero al Coruxo y se lleva el primer derbi de la temporada gracias a una gran primera parte en la que Álvaro Bustos y Yeremi Valerón (en propia puerta) anotaron los goles.

El bloque que entrena Luismi Areda salió muy agresivo al terreno de juego y en poco más de media hora dejó el encuentro muy encarrilado. Bustos metió el 1-0 a los ocho minutos tras una gran jugada personal en la que se deshizo de dos defensores para batir a Alberto. El 2-0 llegó tras otra gran cabalgada por banda, esta vez de Adighibe. El disparo del atacante nigeriano fue desviado hacia propia portería por Yeremi Valerón para suerte pontevedresa.

En la segunda parte el Pontevedra supo defender bien y no dejar espacio entre líneas para impedir las llegadas coruxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *