Partidos amistosos y actos con los socios y aficionados, en el programa del 75 aniversario del PCF

felicidades pcf

El Pontevedra C.F. ha presentado hoy un avance de los actos del 75 aniversario de la fundación del club (16 de octubre de 1941) y que tendrán su preámbulo con la proyección mañana jueves en el programa Conexión Vintage (Teledeporte, 23 horas) del documental Os Anos do Haiqueroelo, que por primera vez se emite en difusión nacional.

Los actos se centrarán fundamentalmente en el próximo mes de octubre (del 11 al 16) e incluyen una semana de conferencias en el Teatro Principal con la intervención de escritores, periodistas y entrenadores de la talla de Jorge Valdano, Vicente del Bosque, Juan Cruz, Manuel Jabois, Santiago Segurola o Alfredo Relaño entre otros. La primera jornada se dedicará a los años gloriosos del club en la década de los sesenta, con la participación de algunos de los jugadores del Haiqueroelo y de épocas posteriores para analizar la evolución de la entidad y el actual momento del fútbol español. Otras sesiones abordarán aspectos como la relación del fútbol y los medios de comunicación, fútbol y literatura o las claves internas de un vestuario.

De manera paralela se instalará una exposición retrospectiva sobre la historia del Pontevedra C.F. en el palacio de la Deputación. El club informa de que si alguien está en posesión de un objeto que pueda tener valor para su exposición puede ponerse en contacto con el club. La muestra, que será el embrión del futuro museo del club, estará abierta entre mediados de octubre y el 6 de enero.

Además se están programando otros actos aún por cerrar, como una cena conmemorativa por el 75 aniversario abierta a los socios y aficionados, una semana de escaparatismo en los establecimientos de la ciudad y la actuación de la banda de música el domingo 16 de octubre (cuando se cumplen 75 años) en el lugar de Las Palmeras en el que se selló la fusión del Eiriña y el Alfonso que dio lugar al nacimiento del Pontevedra C.F.

Partidos y merchandising

Por otra parte el Pontevedra está negociando con el Atlético de Madrid para celebrar un partido con motivo de esta efeméride, ya que el club colchonero fue campeón de Liga en la temporada 65/66 en la que el equipo granate consiguió el subcampeonato de invierno tras derrotar precisamente al conjunto rojiblanco en Pasarón y alcanzó al final de esa temporada la mejor clasificación de su historia. También se estudia la posibilidad de contar en un triangular con Celta y Deportivo, equipos que junto al Pontevedra jugaron juntos en Primera División en la temporada 69/70.

Por último el Pontevedra C.F. realizará este verano el diseño del logotipo por el 75 aniversario y una línea de productos de merchandising que saldrán a la venta al inicio de la próxima temporada.